SAN JUAN. AFP. Audo Vicente, manager del equipo de los Gigantes del Cibao de República Dominicana, se mostró contento por el desempeño de su cuerpo de lanzadores ante el partido que su equipo perdió contra Puerto Rico el viernes, pero preocupado por los fallos de su ofensiva.
«Los pitchers continuan realizando un buen trabajo, pero falló nuevamente el bateo para poder prevalecer. Desgraciadamente, nuestras ofensiva estuvo ausente», apuntó Vicente.
En su último partido de la ronda regular, y ya clasificados a semifinales del sábado, los Gigantes cayeron 3×2 ante los Cangrejeros de Santurce, que se quedaron fuera de la pelea por el título.
«No hubo bateo, a excepción de Maikel Franco que conectó el cuadrangular en la novena entrada para empatar el partido. Esperamos que mañana sea un día distinto cuando nos enfrentemos a los Tomateros de Culiacán (México) en la ronda de semifinales», comentó Vicente.
El mentor espera que el sábado sus bates despierten para apoyar el pitcheo y doblegar a los mexicanos para lograr su pase a la ronda final el domingo, contra el ganador entre Venezuela y Cuba.
Vicente informó que para el juego contra los Tomateros va a utilizar al lanzador cubano Elih Villanueva, de quien espera «varias buenas entradas de calidad» y que la ofensiva surja para poder pasar a la ronda final.
«Mañana es un nuevo día, esperamos cambios en la ofensiva, porque sabemos que contamos con los hombres necesarios para producir y ganar», puntualizó.
De su lado, el manager de Puerto Rico, Eduardo Pérez, elogió el trabajo realizado por su lanzador abridor, el cubano Jorge Martínez, quien tiró por 6 y un tercio de entrada, ya que fue «una labor impresionante, colocando buenos lanzamientos».
Pérez dijo que cuando sacó a Martínez, sintió un poco de emoción, ya que el jugador le había contado que su hija lo estaba viendo jugar desde Cuba.
«Mis muchachos salieron a jugar de corazón esta noche, porque sabían que había casa llena y se logró hacer un buen espectáculo», indicó Pérez.