Los cambios de managers son rutinarios en el beisbol y más en la pelota invernal. De hecho, los Tigres del Licey tienen un largo historial en ese aspecto, pues desde la campaña 2007-2008 ningún manager ha podido completar una campaña completa, pero ello no importunó Wally Backman, quien se suma a la larga lista de managers que han tenido la oportunidad de vestir la camiseta azul de los felinos, luego que este sábado fuese contratado para sustituir a José Offerman y así de enderezar la complicada campaña que han tenido hasta el momento.
«Estoy seguro que vamos a llegar a los playoffs”, fueron las primeras palabras que exclamó el estadounidense que este lunes, cuando firme el lineup del juego contra las Águilas Cibaeñas, se convertirá en el piloto número 58 en la historia de la divisa. “Tenemos un buen equipo. Los muchachos están entusiasmados. Tuvimos una reunión apenas llegue, junto con la gerencia, y se notó que habían ganas de esforzarse para salir del mal momento», dijo.
Licey, en sus últimos 10 encuentros tiene una marca de 3-7, incluyendo una racha de siete derrotas seguidas que terminó el domingo, pero que aun así les tiene en la quinta casilla de la tabla de clasificación, a ocho juegos del primer lugar y a cuatro de los Gigantes del Cibao, quienes están cuartos y son dueños –por el momento- del último boleto de los equipos que irán al Round Robin Semifinal.
Sin embargo, esa situación parece no preocupar mucho a Backman, quien se muestra confiado en el potencial de los peloteros. “Tenemos un buen núcleo de jugadores. A muchos he tenido la oportunidad de conocerles desde los Estados Unidos, pues o han jugado para mí o lo han hecho en mi contra. Así que saber qué hacen o qué no hacen se me facilitará bastante”, explicó, mientras comentó estar bastante entusiasmado por saborear lo que significa dirigir en la República Dominicana.
“Esta es mi primera vez en este país y en la liga como tal. Anteriormente dirigí en Puerto Rico, primero a Santurce y luego a Caguas, pero venir para acá me tiene algo emocionado, pues sé que tiene un nivel de juego es bastante intenso y más en las condiciones en las que estamos será mucho más intenso, pero el hecho de que en Puerto Rico la calidad de beisbol haya bajado me llevó a decidir no querer volver”.