La alerta roja contra el expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014) se gestiona “conforme los procedimientos legales en cada país”.
CIUDAD DE PANAMÁ. Siete jefes de Estado y de gobierno, además de 65 ministros, participarán la próxima semana en Panamá en la edición latinoamericana del Foro Económico Mundial, que considerará reformas estructurales para modernizar la economía regional.
«Estaremos reunidos del día 1 al 3 de abril recibiendo a más de 650 líderes de Latinoamérica y de fuera de la región y esto incluye a siete jefes de Estado y de gobierno y a más de 65 ministros», dijo este viernes en conferencia de prensa Marisol Argueta, jefa para América Latina del Foro Económico Mundial.
Los gobernantes que acudirán a esta cita son Laura Chinchilla (Costa Rica), Juan Orlando Hernández (Honduras), Enrique Peña Nieto (México), Otto Pérez (Guatemala), Atifete Jahjaga (Kosovo), Kamla Persad Bissessar (Trinidad y Tobago) y el anfitrión Ricardo Martinelli (Panamá).
«Lo que buscamos con este foro es ver cómo potenciamos el desarrollo de nuestros países a través de la comunicación e interconexión entre nuestras economías», manifestó el ministro panameño de la Presidencia, Roberto Henríquez.
El Foro Económico Mundial reúne todos los años en la localidad suiza de Davos a mandatarios y líderes empresariales y políticos de todo el mundo.