LAS VEGAS, EEUU, 13 Abr 2014. AFP. El astro filipino Manny Pacquiao le arrebató el invicto y el título mundial de peso welter al estadounidense Timothy Bradley al vencerle por decisión unánime en 12 asaltos, en pelea celebrada la noche del sábado en Las Vegas (Nevada).
Pacquiao (55-5-2, 38 nocauts) vengó su controversial derrota de junio de 2012 frente a Bradley (31-2, 12 kos), y recuperó el cinturón de campeón welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
A pesar de que no pudo conseguir su primera victoria por nocaut desde 2009, Pacquiao hizo honor a su promesa antes de la pelea de salir con más agresividad, negando a Bradley el propósito declarado de enviarlo a la jubilación con una nueva derrota.
Bradley, quien dijo que peleó desde el primer round con una lesión en la pantorrilla derecha, dominó el primer tercio de la pelea, con rounds muy parejos en el intermedio, hasta que a partir de la novena vuelta Pacquiao encontró la vía para llegar con sus rápidas combinaciones y llevarse dos tarjetas de los jueces con saldo de 116-112 y una tercera de 118-110.
Ahora el filipino tiene las puertas abiertas para un quinto combate contra su némesis mexicana Juan Manuel Márquez, algo que el promotor Bob Arum prometió de antemano. Fue muy movida la pelea.