Los veteranos Miguel Tejada y Manny Ramírez, ambos, tienen planes de jugar esta temporada en el béisbol invernal dominicano con las Aguilas Cibaeñas.
Así lo confirmaron en entrevistas separadas en el programa radial Grandes en los Deportes, que se produce por Escándalo 102.5 FM de 12 a 2 p.m.
En el caso de Tejada, aprovechó la ocasión para anunciar su retiro del béisbol profesional y usaría la campaña con las Aguilas para su despido oficial del juego.
“Anuncio oficialmente mi retiro del béisbol de las Grandes Ligas aunque tengo planes de jugar una temporada más en el invierno con las Aguilas Cibaeñas. El 2015 será mi último año jugando béisbol”, dijo Tejada.
Tejada, de 41 años, quiere luchar por una corona más para las Aguilas y espera poder representar al país en la Serie del Caribe.
“Me gustaría también jugar en la Serie del Caribe que se jugará en Santo Domingo. si las Aguilas ganan”, agregó.
Ramírez, por su parte, no ha jugado todo el verano mientras ejerce funciones de coach rotativo de los Cachorros de Chicago.
Pero eso no le ha quitado la pasión por el juego que ha dominado por tanto tiempo.
“Me gustaría jugar de nuevo en la República (Dominicana)”, comentó Ramírez mientras respondía a una pregunta durante una entrevista en vivo para Grandes en los Deportes.
Ramírez dijo que disfrutó bastante jugar la temporada pasada con las Aguilas y servir como un profesor para los jugadores jóvenes del conjunto amarillo.
Además indicó que se integraría temprano a los entrenamientos del conjunto de Santiago de los Caballeros.
“Los planes míos son jugar con las Águilas. Me gustaría estar presente 1 de octubre para comenzar los entrenamientos”, dijo Manny.
Ramírez manifestó que ha tratado de comunicarse con la gerencia de las Águilas para comunicarles su interés de participar con el conjunto en este invierno.
“Le enviamos un mensaje a Quilvio (Hernández, presidente de las Águilas Cibaeñas) para saber cuándo podemos integrarnos. Me parece que el año pasado hicimos un buen trabajo”, dijo Ramírez.
La presencia de Tejada y Ramírez contradiría expectativas del dirigente Andy Barkett, quien recientemente declaró a la prensa que tiene planes de darle oportunidad a los más jóvenes para jugar en el país.
Aun así será interesante ver cómo progresan las cosas con ambos.