Manoguayabo, Santo Domingo Oeste. Niños, jóvenes, adultos, envejecientes enclavados en el barrio San Miguel, de este poblado, salieron ayer a las calles a celebrar de manera ruidosa tan pronto conocieron la noticia que Pedro Martínez, había sido electo al Salón de la Fama de Cooperstown en el béisbol de los Estados Unidos.
Las estrechas calles de aquí se empequeñecieron aún más cuando motoristas, personas en carros, en pasolas, bicicletas y a pie, buscaron periódicos, fotografías de Pedro para festejar la “más grande hazaña” que ha alcanzado “Enyo” , como le conocen Pedro Martínez en su comunidad. Desde las tres de la tarde, las personas salieron en caravana a dar a conocer y festejar el gran acontecimiento.
Varios niños presentaron la portada de Deportes del diario HOY de ayer con la foto de Pedro Martínez
Su hijo y la cocinera. Entrada la noche, llegaron a San Miguel, el hijo de Pedro Martínez, Pedro Pablo Jaime Mena, de 14 años, quien al ser abordado por reporteros de HOY, no escondió la emoción y la felicidad por el logro de su padre.
“No tengo palabras para describir lo que siento, es algo que todos esperábamos”, adujo el jovencito que juega béisbol en el Centro Olímpico y se desempeña en el cuadro interior.
“No me gusta lanzar, pero lo puedo hacer”, dijo sonriente.
Expuso ahora con 14 años ha podido ver la grandeza de su padre.
“Lo recuerdo cuando tiró con los Mets de Nueva York y Filis de Fideldefia”, añadió. Apuntó que su padre es su principal crítico y le dice que tiene que esforzarse para lograr las metas que se propone y que el trabajo duro es la única vía para conseguirlo.
Juanita Pérez. Esta señora es la conociera de Pedro Martínez en los últimos 12 años en la finca en San Miguel. “Yo tenía seis años que no tomaba un vaso de alcohol y estoy celebrando en grande”, dijo.
Comentó que a Pedro Martínez le encanta el chivo, la guinea, el café de pilón, así como el moro con coco, el moro de guandules y el cerdo asado.
“Estoy muy feliz con este nuevo triunfo”, dijo.
LA FRASE
Rufino Cruz
«Estamos muy contentos, ya que todos aquí sabíamos que Pedro llegaría al Salón de la Fama. Para nosotros, él no es un extraño, ya que comparte con todos aquí y es tremenda persona».