Brand Finance Global 500, una de las firmas consultoras de mayor prestigio en el mundo, coloca a Disney como la marca más poderosa como resultado de la evaluación anual que realiza basada en factores tales como familiaridad, lealtad, promoción, inversión en marketing, satisfacción de su personal y reputación corporativa. La evaluación señala que la posición de liderazgo alcanzada por esta marca en el ranking se debe primordialmente a la película Star Wars y al extraordinario éxito de taquilla logrado por la misma.
La fortaleza de Disney como marca se fundamenta en su rica historia y originales creaciones. Sin embargo su posición dominante es el resultado de varias adquisiciones y a las poderosas marcas que ha logrado colocar bajo su control, tales como ESPN, Pixar, The Muppets y Marvel son ahora de su propiedad, siendo quizás su adquisición mas valiosa de todas Lucas film y por ende Star Wars. El episodio VII «The Force Awakens» ha roto numerosos records de taquilla convirtiéndose en el mas rápido en llegar a US$1 billón de dólares, disfrutando del más exitoso fin de semana de apertura con $529 millones y basado en ingresos totales cercano a los US$2 billones, es la más exitosa de sus películas de todos los tiempos, mientras que sus juguetes han generado más de US$700 millones.
El mismo estudio indica que Apple es la marca más valiosa en el mundo con un incremento de 14% en sus ventas alcanzando los US$145.9 billones. Asimismo muestra que el valor de la marca Volkswagen se redujo en US$12 billones luego del escándalo de la emisión de gases en sus vehículos y que cuatro de cada diez de las marcas de mayor crecimiento son Chinos.