El movimiento Marcha Verde someterá hoy al procurador general Jean Alain Rodríguez ante la inspectoría general del Ministerio Público.
Mediante una invitación a los medios de comunicación, el grupo explica que ofrecerá a las 11:00 de la mañana una rueda de prensa frente a la Procuraduría General para dar detalles sobre la acción que ejecutará contra el funcionario y que allí mismo hará efectivo el sometimiento.
Aunque el documento no indica las razones de la acción legal contra el procurador, Rodríguez ha estado en la palestra desde la semana pasada por la manera en la que cuestionó a la jueza de la Suprema Corte de Justicia Miriam Germán Brito en la evaluación del Consejo Nacional de la Magistratura.
Dijo que recibió dos informaciones anónimas y otra del juez José Bautista Vargas, que conoció el caso de los hermanos Rizik, condenados por narcotráfico y quien denunció que Gemán le pidió “hacer algo” por ellos.
La actitud del procurador originó que la magistrada lo recusara para evitar que la evualúe. Germán Brito envió una carta al presidente de la República y del CNM, Danilo Medina, en la que explica las fuentes legales que apoyan su decisión.