La Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) anunció que este jueves realizará una marcha en San Pedro de Macorís en reclamo de un aumento general de salarios de un 30% en los sectores público y privado, el reintegro de los 31 controladores aéreos cancelados, la modificación de la ley de Seguridad Social, el mantenimiento del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) y la creación de un régimen especial de protección a los trabajadores ocasionales.
Jacobo Ramos, presidente de la CNTD, dijo que la marcha recorrerá las principales calles de esa ciudad y que varias organizaciones han confirmado su participación. Finalizará frente a la gobernación de San Pedro de Macorís.
Por otro lado, Ramos acusó al Superintendente de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), Fernando Caamaño, de mantener una campaña en contra de las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) del sector público para desacreditarlas.
Se opuso a que la ARS públicas pasen a formar parte del Seguro Nacional de Salud (SENASA), como han sugerido algunos sectores. Anunció que piqueterán a la Sisalril.