El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán, afirmó ayer que el Poder Judicial trabaja por una mejor justicia para toda la sociedad, y que en ese proceso está identificando sus debilidades y fortalezas para de esa manera contribuir con los requerimientos de la población, el cual, dijo, es su principal compromiso.
Al hablar en el acto inaugural del Juzgado de Trabajo del Distrito Judicial de Mao, provincia Valverde, el funcionario dijo que un componente prioritario del Poder Judicial, y que se encuentra entre los ejes fundamentales de nuestro Plan Estratégico 2015-2019, es ofrecer servicios de calidad, servicios accesibles y en tiempo razonable.
“La puesta en funcionamiento de estos tribunales para agilizar los procesos y el acceso a la justicia, se inscriben dentro de esas acciones”, subrayó.
Agregó que el Poder Judicial se ha visto en la necesidad imperiosa de que Valverde cuente con un Juzgado de Trabajo “para dirimir los constantes conflictos que se presentan entre los cientos de empleadores y trabajadores que convergen en este Distrito Judicial”.
El magistrado Germán reiteró su compromiso de suministrar un servicio en armonía con los requerimientos que demanda el estado democrático de derecho, previsto por la Constitución y en consonancia con la actividad jurídica de la jurisdicción laboral, otorgando un servicio pronto y oportuno a los usuarios del sistema.
El Consejo del Poder Judicial (CPJ) designó al juez Francisco Félix Estévez Saint-Hilaire, para presidir el tribunal.
Como presidenta interina de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia de la citada jurisdicción, designó a la jueza Milagros del Amor Estévez, hasta tanto sea tramitado el procedimiento para fines de ascenso por ante el Pleno de la SCJ.
En el acto, la seccional del Colegio de Abogados entregó un reconocimiento al CPJ, por sus esfuerzos a favor del sistema judicial.