El inmortal del deporte, en Tenis de Mesa, Mario Alvarez Soto, llevó una clínica de tenis de mesa en la Academia de Tenis de Mesa del club deportivo Naco.
La actividad se realizó en el marco de la celebración del 47 aniversario de la prestigiosa entidad deportiva enclavada en el Distrito Nacional.
Los temas tratados y llevados a la práctica fueron: el calentamiento, ejercicios de control, desplazamiento y velocidad de reacción.
Álvarez fue asistido por el entrenador Miguel Rodríguez. El encuentro fue coordinado por Iankel Vásquez y José Castro, de la asociación de padres de referido club.
De 4:00 a 6:00 en el salón de tenis de mesa que lleva el nombre del inmortal, estuvo repletos de jovencitos de todas las edades que se interesaron por estar presente en la clínica, donde el Inmortal del Deporte explicó las diferentes técnicas de ese deporte y los pasos claves para alcanzar el éxito.
Los estudios. Mario Alvarez Soto hizo mucho énfasis en que los jóvenes dominicanos jamás deben abandonar los estudios y que deben de respetar a los mayores.
“Son dos cosas claves que ustedes tienen que hacer, es llevar buenas notas a sus hogares y respetar a sus mayores, así el éxito le ha a sonreir por partida doble”, dijo.
Comentó que de nada vale ser un buen atleta, sin embargo, en su casa, se comportan mal y le hacen pasar malos momentos a sus padres y familiares.
“La disciplina es algo que no se negocia en el deporte, ni en la vida”, precisó Mario Alvarez Soto. Los jovencitos prestaron mucha atención a las palabras del ex-selección nacional de Tenis de Mesa y medallista Centroamericano y Panamericano en Tenis de Mesa.
“Quiero agradecer la invictación de los amigos de la Asociación de Tenis de Mesa del Distrito Nacional para compartir esta clinica con los niños y jóvenes que serán las grandes estrellas del mañana”, añadió. Dijo que si no logran destacarse en el deporte, entonces, deben hacerse deuna carrera universitaria. Luego, los jugadores fueron premiados y hubo un agasajo con sus padres, como cierre de las actividades por este año.