SEPANG, Malasia. El español Marc Márquez, campeón del Mundo de MotoGP, fue el más rápido este jueves en la última jornada de los primeros ensayos de la temporada que se han disputado en el circuito malayo de Sepang.
El joven piloto de 20 años volvió a ser el más rápido de los 26 corredores que participaron en el último día de entrenamientos con un tiempo de 1 minuto 59 segundos y 533 milésimas, batiendo el récord no oficial del circuito establecido por el bicampeón del mundo australiano Casey Stoner en 2012.
«Esta temporada el objetivo vuelve a ser el Mundial pero, sobre todo, ser competitivos», aseguró el campeón más joven del Mundial.
«Este año tendré más presión, pero no me importa, rindo bastante bien cuando se fijan en mí», concluyó. Aprovechando el tiempo cálido y seco de la última jornada, el piloto español, sacó a relucir su pilotaje descarado para demostrar que su nueva Honda es muy eficiente.
Tras el piloto de Honda, completaron el podio las dos Yamahas oficiales, el italiano Valentino Rossi fue segundo a 0,194 segundos, y el español Jorge Lorenzo, tercero a 0,333 segundos.
El otro gran aspirante al título mundial en 2014, el compañero de equipo y compatriota de Márquez, Dani Pedrosa, solo pudo ser sexto a 0,690 segundos del vigente campeón.