El infielder dominicano Michael Martínez y el receptor Erik Kratz han firmado contratos de Ligas Menores con los Indios. Ambos jugadores también recibieron invitaciones a los Entrenamientos de Primavera del equipo grande.
Con las dos contrataciones, la Tribu ahora tiene a cuatro invitados fuera de roster a los entrenamientos, incluyendo al catcher venezolano Guillermo Quiroz y al jardinero Daniel Robertson.
Martínez, de 34 años de edad, participó en 58 partidos por Cleveland en el 2016, bateando .242 como suplente. En 27 encuentros con Triple-A Columbus tuvo promedio de .288 y también tuvo una breve estadía con los Medias Rojas en julio. Con los Indios, el quisqueyano brindó profundidad en la intermedia, el campo corto, la antesala y todas las posiciones de las praderas. En la postemporada, Martínez fue empleado como «súper utility», pero fue dado de baja al ser excluido de la lista de 40 jugadores el 23 de noviembre.
Kratz, de 26 años de edad, ha jugado partes de sus siete campañas de Grandes Ligas con cinco equipos. El año pasado el receptor comenzó los Entrenamientos de Primavera con los Padres, pero en la temporada regular fue parte de los Astros, Angelinos, Piratas y Azulejos.