La Liga Deportiva Mercedes se apresta a inaugurar este sábado el XLVIII Torneo de Béisbol Interno, evento que se inscribe en el 50 aniversario de la entidad y que estará dedicado al contralor general de la República, licenciado Rafael Antonio Germosén Andújar.
Al ofrecer los detalles en rueda de prensa celebrada ayer en el restaurant Cigarro Café, del Hotel Lina Barceló, el presidente de la entidad deportiva capitalina, Luis Mercedes, sostuvo que la justa tiene un presupuesto superior a los tres millones de pesos.
El dirigente deportivo recordó que en el torneo verán acción unos 890 atletas, diseminados en 45 equipos y diez categorías, al tiempo que afirmó que los niños están debidamente preparados para el evento.
“Estamos más que satisfechos por el inicio de un nuevo torneo en esta liga, que en noviembre próximo arriba a los 50 años de fundada”, explicó Mercedes.
Asimismo, Héctor –Tito- Pereyra, presidente de la Federación de Béisbol destacó el éxito alcanzado por la Liga Mercedes en su trayectoria y el trabajo realizado a favor de la niñez y la juventud. De igual forma, el presidente del comité organizador de la justa, Ruddy Moquete Mendoza, resaltó el montaje de la misma y dijo que todo está listo para el inicio del certamen.
El acto protocolar que dejará abiertas las competencias está previsto para este sábado a partir de las 10:00 de la mañana en el play de la entidad. Luis Mercedes pronunciará las palabras de orden y el viceministro de Deportes, Soterio Ramírez, hará la exhortación olímpica, para dar paso el jugador Rafael Alberto Calcaño, con la juramentación de los atletas.
Germosén Andújar dará las gracias por la dedicatoria; recibirá una placa.
El contralor general hará el lanzamiento de la primera bola, mientras que el empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín) será el bateador de honor, y como receptor estará detrás del plato el licenciado Elvin Fulgencio. El árbitro será el licenciado Luis Flores.