Hoy Digital

Más de 90 proyectos sobre energía y medio ambiente

Luego de más de seis meses de trabajo intenso, estudiantes del Instituto Politécnico Loyola (IPL) pueden disfrutar del fruto de su entrega y dedicación.
Alrededor de 90 proyectos enfocados en energía y medio ambiente son expuestos por alumnos de los cuatros niveles (primario, secundario, superior y educación continuada) durante la décimo séptima versión de “Ingenium, Feria Técnica de Creatividad e Innovación”.
Entrevistados para la Esquina Joven de Hoy, expositores manifestaron su satisfacción de poder materializar lo que en principio fue una simple idea.
Resaltaron el apoyo y seguimiento de sus docentes y tutores.
Explicaron que esta iniciativa les permite poner en práctica los conocimientos teóricos adquiridos en el aula.
Los estudiantes del nivel primario enfocaron sus proyectos sobre la sostenibilidad de las funciones cotidianas mediante la aplicación de ideas que buscan sustituir los suministros convencionales de energía por los renovables. Asimismo, algunos los orientaron a innovar en el sector del trasporte e industria.
En el nivel secundario, los que cursan las carreras de Agronomía, Electrónica, Electricidad y Mecánica, presentaron trabajos de reciclaje, segregación de desperdicios, optimización de la energía, aplicación de las energías renovables y los combustibles alternativos.
En tanto, los de Educación Continuada mostraron la fabricación de piezas eléctricas y electrónicas.
Desde el nivel superior, expusieron modelos elaborados en impresiones 3D. Estos van orientados más al uso industrial y sus posibles vertientes para la reducción del consumo energético y la reducción de desperdicios. La muestra concluye hoy, con la premiación a los mejores proyectos.