La academia Luisito Mercedes inauguró ayer su XXVI Torneo de Béisbol Navideño, evento dedicado al ministro de Turismo, licenciado Francisco Javier García.
Se inició con el desfile el desfile de los atletas que se reunieron en el estadio principal de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPU) y marcharon a ritmo de la banda de música de la Policía Nacional.
Colocados en el terreno, se procedió al izamiento de banderas, la nacional por el inmortal del deporte, Moisés Lembert, mientras que Luis Mercedes, presidente de la Asociación de Béisbol del Distrito Nacional, subió la de esa entidad.
Acto seguido, Lalo Gómez, presidente del Comité Organizador de la justa, dio la bienvenida a los presentes, destacando la importancia del evento que reúne a más de dos mil 500 atletas en edades de 7 a 18 años y que tiene un presupuesto superior a un millón 600 mil pesos.
De su lado, el presidente del organismo y director técnico de la justa, Luisito Mercedes, destacó que espera la colaboración del Gobierno, a través del ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández y dijo esperar que se cumpla con el presupuesto del torneo pasado, del cual le restan un millón 800 mil pesos, los cuales están siendo gestionado por ministro administrativo de la Presidencia , licenciado Ramón Peralta.
De inmediato se procedió al reconocimiento a tres madres de atletas y la entrega de placa al ministro de Turismo, que fue recibida por Jesús Martínez.
El juramento deportivo lo hizo el niño Luis Alberto Mercedes, de la categoría 13-14 años.
Luego el profesor Moisés Lembert, inmortal del Deportes, hizo el lanzamiento de la primera bola, la que fue bateada por Jorge Luis Reyes; la recibió Diómedes de la Cruz y Luis Mercedes, fue el árbitro de honor.