La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) y la Asociación de Empresas Industriales de Herrera se manifestaron hoy a favor de que en el país se produzca un aumento salarial.
Laura Peña Izquierdo y Víctor Castro se expresaron en este sentido, tras afirmar que la población necesita tener mayor poder adquisitivo para lograr dinamizar la economía nacional.
Peña Izquierdo precisó que ese aumento debe darse en el marco del diálogo entre los sectores involucrados, al tiempo de manifestar que se deben retomar las conversaciones para la modificación del Código Laboral.
Sin embargo, la empresaria reconoció que no todas las empresas están en la disposición de aumentar los salarios a sus colaboradores.
De su lado, Castro resaltó que urge una mejoría en el salario real de los trabajadores porque asimismo mejorará la calidad de vida, al lograr tener acceso a servicios públicos como salud y educación.
Además, destacó que también se debe evaluar aquellos problemas que afectan la competitividad de las empresas dominicanas y los pactos que están pendientes de realizarse, como el fiscal y el energético.