La temporada pasada, las Estrellas Orientales ganaron la vuelta regular sin grandes inconvenientes.
De hecho, terminando con 30 victorias la ronda de los primeros 50 partidos provocó que muchos de los jugadores se relajaran demasiado.
Y eso provocó que en el round robin apenas pudieron ganar cinco partidos.
Al menos, eso entiende el gerente general del conjunto, Eddy Toledo, quien entiende que las cosas deben cambiar pues hoy por hoy las Estrellas son un equipo más maduro.
“La madurez que tiene el equipo este año, muchos de los muchachos son producto del draft y para competir y querer ganar, hay que aprender a hacerlo. Jugar bajo presión. Eso nos afectó mucho el año pasado, combinado con el hecho que clasificamos muy temprano y muchos pensaron que el trabajo ya estaba hecho, ignorando que la parte más importante aun no había llegado que era los playoffs. Cuando regresamos la energía ya no estaba”, dijo Toledo en una conversación con el Periódico Hoy.
Parte de esa madurez la encontrarán en el prospecto Miguel Angel Sanó, quien ha ido escalando en los niveles minoritarios de los Mellizos de Minnesota y quien está programado a jugar desde el primer día con los orientales.
“Básicamente confiamos en la madurez de los peloteros, no creo que haya muchas cosas. Sanó va a estar al inicio de la temporada y eso será una novedad para la campaña pues este muchacho se proyecta para ser una superestrella”, sostuvo.
Y junto a Sanó se espera también la presencia de Junior Lake, aunque no al comienzo del año sino para noviembre.
“Ya Sanó y Lake demostraron lo que pueden hacer el año pasado en el poco tiempo que jugaron el año pasado. Junior Lake fue el Jugador Más Valioso de las Estrellas, son dos piezas importantes. Preferimos que jugara en la segunda mitad cuando la competencia se aprieta más y ver cómo nos hacemos con jugadores importados”, indicó.
En resumen, la ofensiva será la principal arma para los orientales, aunque en materia de pitcheo también tienen lo suyo.
“Diría que la ofensiva va a ser muy importante y también este año van a estar unos lanzadores que no estaban, como es el caso de (Marcos) Mateo, el relevista (José) Arredondo, Smerling Vázquez y adquisiciones que hemos hecho en México, lanzadores dominicanos que tuvieron buenas actuaciones allá. Este año estamos más compactos y confiamos en que todos esos elementos van a dar al traste con que tengamos una buena temporada”, añadió.