Después de un invierno muy intenso, donde las Águilas lograron quebrar el maleficio de 10 años sin ganar, ahora nos concentramos en la temporada 2018 de las Grandes Ligas, donde varios dominicanos tratarán de escribir sus nombres en los libros de récords del mejor béisbol del mundo.
Uno de ellos es el longevo Bartolo Colón, que con sus casi 45 años tratará de quedarse en el equipo grande de los Vigilantes de Texas para buscar al menos 6 triunfos más y convertirse en el latino con más partidos ganados en la historia.
El nativo de Altamira, lanzando para los Mellizos de Minnesota, concluyó el 2017 con 240 triunfos, 5 menos que el nicaragüense Dennis Martínez, quien hace cerca de 20 años superó al también dominicano Juan Marichal, que ganó 243.
Desde su llegada a los campos de entrenamiento en Arizona, Colón se ha convertido en un líder dentro del cuerpo de lanzadores de los Tejanos y una inspiración para el talento joven de la organización.
Otro que seguirá logrando récords es el siempre bien visto inicialista Albert Pujols, leyenda activa de los Angelinos y orgullo para todos los dominicanos, por su talento y desempeño dentro y fuera del terreno.
El primera base de los Angelinos está a ley de 32 imparables para unirse a Adrian Beltré como los únicos jugadores nacidos en tierra quisqueyana con 3,000 o más hits en las Grandes Ligas y a 82 remolcadas de las 2,000, una carrera que desde ya es considerada para ingresar en su primer año de elegibilidad al salón de la fama.