Masiva presencia de jugadores de las Águilas en los entrenamientos

Masiva presencia de jugadores de las Águilas en los entrenamientos

SANTIAGO.
Con la integración de nuevos jugadores al campo de entrenamientos de las Águilas Cibaeñas, el conjunto se vio precisado a realizar su primer corte.

Un total de siete jugadores fueron separados del campo de concentración de la novena en el estadio Cibao. José Rosario y Leondy Pérez quienes estaban como invitados a las prácticas de los aguiluchos, fueron separados, así como el jugador José Arias.

También fueron enviados a la reserva cuatro de los jugadores que fueron seleccionados en el sorteo de jugadores novatos. Yoelly Bello, Ronald Domínguez, Kelvis Valerio, son parte de la nueva cosecha y enviados a la lista de reservas del de los amarillos. En el fin de semana se unieron a los entrenamientos de las Águilas, el jardinero Zoilo Almonte, así como el lanzador Juan Sandoval, quienes tuvieron una buena labor con el equipo en la estación pasada. El sábado se presentaron el lanzador zurdo Kelvin Villa y el receptor Luis De la Cruz. Villa fue un pitcher de mucha utilidad para el dirigente Andy Barkett en la temporada pasada, actuando tanto en el rol de relevista largo como abridor. De la Cruz está llamado, junto a Pedro Severino y Audry Pérez a ser parte de la trilogía que va a comenzar defendiendo la receptoría, ya que Francisco Peña va a la pos temporada con los Reales de Kansas City.

Las Águilas Cibaeñas continúan su preparación todos los días temprano en el estadio Cibao, y para esta semana agregarán además seis partidos de exhibición, con miras al torneo de béisbol otoño invernal 2015/2016.

Nina llega a Toros. Angelys Nina viene de registrar una gran temporada en triple A y tiene como objetivo de extender a la pelota dominicana, el gran momento que vivió este verano en los Estados Unidos. Nina, quien se reportó ayer a los entrenamientos de pre temporada del equipo de los Toros del Este, dijo sentirse preparado física y mentalmente para hacer un buen trabajo en el próximo torneo de béisbol profesional dominicano y de esa manera aportar su granito de arena para que el conjunto romanense se coronó campeón. «Mi meta es trabajar duro y repetir con los Toros la buena actuación que tuve este año en los Estados Unidos», apuntó.

Reveló que «cuando terminó el campeonato pasado, se fijó como meta mejorar, principalmente su técnica de bateo y los resultados no se hicieron esperar». Este verano, con el equipo Albuquerque Isotopes, sucursal triple A de los Diamondbacks de Arizona, en la Liga Costa del Pacífico, Nina terminó con promedio de .300, en 144 partidos.

En 420 turnos conectó 126 hits, incluyendo 21 dobles, 5 triples y 4 jonrones, anotó 57 carreras, remolcó 50, se robó 18 bases y tuvo un porcentaje de embasarse de .333. Informó que ya conversó con el dirigente Félix Fermín y se puso a su disposición para jugar´.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas