Santiago. Un teniente coronel del Ejército Nacional (EN) mató a un sargento de esa institución de un disparo la madrugada de este lunes, en un hecho ocurrido en la fortaleza militar de Loma de Cabrera.
Por otra parte, un miembro del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), murió al ser atacado a tiros por desconocidos en el callejón de la Bomba, próximo a la colonia 30 de Mayo de Dajabón y lo despojaron de su arma de reglamento.
Las víctimas fueron identificadas como el sargento Delvis Antonio Marte Beato, de 54 años, y Jorge Luis Infante Almonte.
Marte Beato fue muerto de un disparo que le ocasionó el teniente coronel del Ejército, Méndez Rosado, en un hecho que las autoridades investigan.
Versiones dan cuenta de que el oficial superior se presentó en estado de ebriedad a la fortaleza de Loma de Cabrera y que se produjo un incidente en el que falleció el sargento.
El médico legista que examinó el cadáver del suboficial certificó su muerte a consecuencia de herida de arma de fuego en región occipital derecha con entrada y salida.
Mientras que el soldado del Cesfront Jorge Luis Infante Almonte fue emboscado por desconocidos a las 12:00 de anoche en el referido lugar.
Los agresores le llevaron una pistola que portaba en su calidad de militar. Murió a causa de trauma y herida de arma de fuego en región máximo facial derecha y salida en región figomatica izquierda.