La Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia informó hoy que en el primer semestre del año han nacido más de siete mil 400 niños a pesar de estar funcionando en su totalidad sus áreas.
Joselyn Sánchez Parra, directora de la institución informó que el mismo es el principal centro materno infantil del país y que cuenta los aparatos y equipos más modernos.
Destacó que el flujo de trabajo se ha mantenido normar a pesar de que áreas como Pre-parto, Expulsivo, Post-parto Inmediato, Área de Farmacia, Cocina y Anatomía Patología están intervenidas por el proceso de reconstrucción que lleva a cabo el Ministerio de Salud Pública y que espera pronto será concluido.
“Hemos podido ofrecer gracias a la inversión hecha por el Gobierno Central en la Unidad de Perinatología que actualmente cuenta con 91 camas 82 incubadoras, cuatro cunas transporte, 25 cunas térmicas y 79 cuneros”.
La directora resalto la actitud de trabajo y entrega de los médicos que laboran en áreas críticas del hospital.
“Aunque trabajamos con una parte del hospital en reconstrucción nuestro equipo médico, enfermería y personal general trabajo a tiempo completo para que ninguna usuaria quede desatendida”, dijo Sánchez Parra.