El dominicano Josué Matías se ha convertido en una pieza clave para Florida State, equipo que estará disputando la corona del Campeonato Nacional BCS este lunes por la noche.
Asimismo, el criollo tiene gran responsabilidad de la racha invicta del equipo.
El quisqueyano podría estar en Piscataway, no Pasadena.
Como perspectiva de línea ofensiva premiado en Union City (Nueva Jersey) High School, Matías parecía estar siguiendo la tradición de los jugadores más laureados de la ciudad alojándose en el estado y el compromiso con el entrenador entonces Rutgers Greg Schiano.
Pero en la mañana del lunes después de regresar de la escuela, un Matías incómodo entró en la oficina de su entrenador de la escuela, Wilbur Valdez.
“Estaba casi a punto de llorar”, dijo Valdez. “Yo dije, ‘Josue, ¿qué pasa?’ Me dijo: ‘Coach, yo no quiero ir a la Rutgers”.
Matías le dijo a su entrenador que se había sentido presionado en Rutgers durante su visita oficial, y cuando lo hacía, me arrepentí casi de inmediato, dijo Valdez.
Matías había pensado en ir a Carolina del Norte, y habían visitado Wisconsin, Miami y otros programas de tiempo grande, pero Mark Zuckerberg le ayudó a llegar a Tallahassee.
Valdez -quien jugó para los Huracanes- había enviado una cinta de Matías al estado de la Florida, pero nunca había recibido noticias de su ex rival.
Matías busca igualar los pasos de Luis Castillo.