El joven Josué Matías, único dominicano que en la actualidad juega fútbol americano profesional, con el equipo Titanes de Tennessee, giró ayer una visita de cortesía al ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, acordando retornar este año a la República Dominicana para ofrecer clínicas sobre el deporte que practica en Estados Unidos.
“Quise venir a conversar con el señor Ministro para ver de qué manera puedo ayudar a la niñez dominicana y a incentivar la práctica del fútbol americano en mi patria”, dijo.
Declaró que a todos los dominicanos, incluyéndolo, le gusta el béisbol, pero entiende que a los niños siempre se le deben brindar otras oportunidades, presentarles otros deportes, para que se desarrollen en que deseen.
Josué Matías estuvo acompañado de sus padres José Matías y dona Martina; el entrenador Ross Levy y su primo Gonzalo Cruz. Todos viven en Nueva Jersey, Estados Unidos.
Ayudar niños. Su visita a la República Dominicana es de carácter humanitario, para ayudar a niños muy necesitados, y de manera especial a los que se encuentran en el albergue Aldeas Infantiles SOS del sector Los Jardines, Distrito Nacional, a quienes les distribuyó útiles deportivos y juguetes. También para ofrecer clínicas sobre fútbol americano.
“Ha sido una gran experiencia visitar al ministro Fernández Mirabal”, dijo Matías quien se mostró entusiasmado con la idea de retornar durante el verano para ofrecer varias clínicas en diferentes puntos del país.