El Seibo. Un hombre al que el Ministerio Público de El Seibo acusó de provocar la muerte de otro en medio de un incidente en el que el occiso trató de evitar que el agresor cumpliera su promesa de quitarle la vida a su pareja, fue sentenciado a 30 años de prisión.
La pena máxima fue impuesta a Pedro Rafael Solano Mauricio, alias Pelusa, por la muerte del señor Virgilio Álvarez Beras, provocada con un arma blanca el primero de enero del año 2013, luego que éste acudiera en auxilio de la pareja del agresor, sus hijos y una tía que le ofreció refugio en su residencia para evitar que el imputado no le quitara la vida como había advertido.
De acuerdo a lo planteado por el Ministerio Público, Álvarez Beras acudió en defensa de las víctimas cuando fue atacado por Solano Mauricio quien se abalanzó sobre él con un machete provocándole múltiples heridas en ambas manos y en las regiones dorsal, frontal y occipital izquierda de la cabeza, las cuales le provocaron la muerte.
El procurador fiscal titular de El Seibo, magistrado Manuel Emilio Santana Montero, dijo que con las pruebas presentadas en contra del imputado lograron demostrar que éste violó los artículos 295, 296 y 309 del Código Penal Dominicano, y en consecuencia que le fuera impuesta la pena máxima establecida en el país.
Conforme establece el expediente instrumentado por el Ministerio Público, el procesado se presentó a la casa de la víctima vociferando que le abrieran la puerta que le iba a quitar la vida a todos los que estuvieran adentro y con un machete lanzaba golpes a la casa, siendo enfrentado por Álvarez Beras, quien al tratar de evitar la tragedia perdió la vida en medio del incidente.
El nombre de la mujer víctima de violencia al igual que el de sus familiares fueron omitidos para proteger la identidad de la víctima.