La Romana. Por segundo día consecutivo los Toros del Este dejan en el terreno a su contario.
Ayer el héroe fue Matt Hague con un sencillo remolcador en el cierre de la novena entrada que permitió anotar a Juan Ciriaco para darle el triunfo a su equipo 2-1 sobre las Aguilas Cibaeñas, correspondiente al torneo de béisbol invernal, en el Estadio Francisco Micheli de aquí.
La vuelta remolcada ganadora de Hague coronó un racimo de dos anotaciones ante los envíos del cerrador T.J. Peña, para venir de atrás y ganar el juego de pelota.
El día anterior, la suerte le tocó a Eugenio Vélez frente a los Gigantes del Cibao con un hit empujador.
Con su triunfo, los Toros (14-10) pasan a ocupar la primera posición del torneo empatados con las Estrellas Orientales con idéntico récord.
El relevista Román Méndez (1-0) se acreditó la victoria y T.J. Peña (2-1) la derrota. El partido se caracterizó durante las primeras entradas por un excelente duelo de pitcheo entre los lanzadores abridores Angel Castro, de las Aguilas, y el importado Dylan Axelrod, quien salió sin decisión.
El derecho Castro trabajó durante seis y dos tercios de entradas en blanco, en las cuales permitió tres hits, regaló dos boletos y abanicó a dos contrarios para acreditarse su tercera victoria de la campaña contra una derrota.
De su lado, Axelrod tuvo casi perfecto en seis episodios completos al conceder dos hits, sin boleto, y ponchar a cuatro bateadores.
Los aguiluchos anotaron su única anotación en el séptimo inning ante los enviós de Brad Penny, por sencillos seguidos de Ricardo Nanita y Zoilo Almonte y un batazo para doble matanza conectado por Danny Richard que permitió anotar desde la tercera a Ricardo Nanita.
Kershaw tira primera bola. Previo el choque de anoche entre las Aguilas y los Toros, el zurdo Clayton Kershaw, de los Dodgers de los Angeles, y ganador de Cy Youngo y Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, lanzó la primera bola en el Estadio Francisco Micheli para dejar iniciado el encuentro de pelota.