Ayer, al igual que el jueves fueron dos días perdidos de docencia en la mayoría de las escuelas públicas del país, en las que no hubo asistencia de estudiantes, según reportes del Distrito Educativo 15-02.
En ese distrito están adscritos más de 60 centros educativos, con una población de 30 mil alumnos del nivel preuniversitario.
La subdirectora del Distrito Escolar 15-02, profesora Altagracia Javier Eusebio, dijo que toda la comunidad educativa y los medios de comunicación son los responsables de la poca asistencia de los estudiantes a clases luego del largo asueto de Navidad, Año Nuevo y de los Reyes.
Advirtió que el personal docente y administrativo de las escuelas deberán de reportar al Distrito cómo van a recuperar esas horas perdidas de clases, señalando que están obligados a cumplir con el calendario escolar.
Ni un estudiante. A pesar de las autoridades del Ministerio de Educación convocar a la docencia a toda la comunidad educativa a partir del jueves siete de este mes, ayer hubo escuelas en las que no llegó ni un estudiante. Son los casos de los centros educativos del Distrito Nacional, San Elías, que tiene una matrícula de 420 estudiantes y Leónidas Solano, con una población escolar de 270 escolares. En la escuela Loma del Chivo, con 209 estudiantes asistieron 2; a la República de Perú, de 934 alumnos asistieron solo seis; a la República de Haití, de 732 matriculados hicieron presencia 26. En tanto, a la República de Colombia acudieron 50, de 1,090 estudiantes.
En la mayoría de los centros escolares el personal docente y administrativo, asistió en promedio del 95%. Los planteles regenteados por religiosos tuvieron asistencia de casi el 100%, tales como los colegios La Salle, 91%; Santo Cura de Ars, 97%; y el Itesa, 96%.