Los comercios en la capital se encuentran prácticamente inactivos este 25 de diciembre, con excepción de los ubicados en la avenida Duarte y Villa Consuelo, donde muchas de las tiendas abrieron sus puertas y recibieron una gran cantidad de clientes.
Por otro lado, en el polígono central de la capital las tiendas permanecieron cerradas, incluso en los grandes centros comerciales donde solo abrieron el área de restaurantes y de juegos infantiles.
Los grandes supermercado, como Jumbo, Bravo, Pola y El Nacional, estuvieron cerrados y solo La Sirena abrió en algunas sucursales del interior del país.
Las tiendas de juguetes como El Mundo del Juguete y Juguetón estuvieron abierta en horario especial hasta la 3:00 de la tarde. Mientras los principales cines del país, Palacio del Cine y Caribbean Cinemas, permanecen abiertos en sus horarios acostumbrados.
Las plazas comerciales com Ágora Mall solo ofrecen servicios en el área de comida y entretenimiento, con horarios establecidos de 12:00 del mediodía a 11:00 de la noche; en Sambil, de 12:00 a 8:00 de la noche; Galería 360 de 11:00 de la mañana a 12:00 y Megacentro de 12:00 del mediodía a 10:00 de la noche.
El Palacio del Cine, que estuvo cerrado el 24 de diciembre, abrió este 25 en las sucursales de Agora Mall, Blue Mall; Bella Vista Mall y Sambil y sus sucursales de Santiago y Bavaro.