La Federación de Asociación de Comerciantes del Mercado Nuevo dijo hoy que realizará una labor junto a las autoridades del Merca Santo Domingo (Merca SD) en procura de integrarse a este sector mayorista en las actividades que realiza en el centro de abasto ubicado en el kilómetro 22 de la autopista Duarte.
Luis Cabrera, vicepresidente de la Federación de Comerciantes, gremio que agrupa unos tres mil comerciantes que operan en el Mercado Nuevo, manifestó que para realizar este traslado de mayoristas de frutas y vegetales hacia el Merca Santo Domingo, es indispensable cubrir una serie de necesidades que le garantice sus actividades comerciales en un ambiente seguro, en el que ninguno de sus afiliados salga perjudicado.
Cabrera dijo que solicitan el remozamiento de la plaza del Mercado Nuevo, facilidades crediticias para los agentes mayoristas y gestionar ante la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) un mecanismo de tributación simple que garantice que ninguno de los mayoristas deje de cumplir sus obligaciones con el pago.
Asimismo, la Asociación pidió al presidente Danilo Medina que apoye sus peticiones como garantía de que el Merca Santo Domingo y la red de mercados minoristas sea una realidad, ya que será en beneficio de la población.
Promesa. En mayo de esto año, los comerciantes mayoristas del Mercado Nuevo llegaron a un acuerdo con el Ministerio de Agricultura, que incluye un año de gracia, y el ministro (Obras Públicas) prometió gestionarles un financiamiento para el traslado.