LAS VEGAS.- Ni siquiera es necesario ser muy cercano a Floyd Mayweather para darse cuenta del tipo de atleta, competidor y, en especial, empresario que es.
Mayweather jamás dejará pasar la oportunidad de ser el primer boxeador que suba al cuadrilátero de la nueva arena que se construye en Las Vegas, si además se considera que él mismo fue la figura principal en las ceremonias de colocación de la primera piedra que arrancó el gran proyecto. «Money Maker» aseguró que su enfrentamiento de este sábado en el MGM Grand Garden Arena contra Andre Berto, en la pelea principal de la velada boxística del fin de semana de las celebraciones de la Independencia Mexicana en Las Vegas, será el último. Tampoco es creíble casi para nadie que abandonará su ilustre carrera invicta para retirarse 49-0 y empatar a Rocky Marciano como los únicos dejaron de pelear con el campeonato y tal récord. Sin embargo, Mayweather insistirá hasta el último momento, antes de anunciar un posible retorno, si es que lo hace, que este sábado subirá por última vez a un ring como boxeador profesional. «La número 49 es mi última pelea», afirmó categórico Mayweather, de 38 años. «Nunca me voy a alejar del boxeo, pero esta será mi última pelea. Voy a empujarme hasta el límite en esta última pelea “, dijo.
Lanueva arena de Las Vegas es propiedad mayoritaria de la empresa dueña del MGM Grand Garden Arena, donde Mayweather ha peleado 15 veces, de la que cuatro funciones han representado las cuatro más grandes taquillas de boxeo en la historia del inmueble.
Mayweather peleará su último compromiso con Showtime.
ZOOM
Andre Berto seguro de que dará la sorpresa
Andre Berto sabe que es la oportunidad de su vida. El retador en turno de Mayweather dijo que está preparado como nunca en su carrera para tratar de dar una de las más grandes sorpresas en la historia reciente del boxeo. Berto, de 32 años, dijo que la diferencia entre él y los que subieron sin éxito al cuadrilátero contra Mayweather será el plan de pelea.