LAS VEGAS, Nevada.- El estadounidense Floyd “Money” Mayweather demostró el sábado en el MGM Grand por qué nunca ha perdido una pelea al derrotar al filipino Manny Pacquiao en la llamada Pelea del Siglo por la que se esperaron cinco años.
Mayweather prácticamente no se dejó tocar por un Pacquiao que vio reducida considerablemente su efectividad en el cuadrilátero.
Y luego del gran combate que le generó en exceso de US$300 millones de ingreso, ¿qué le espera al estadounidense Mayweather?
“Voy a cumplir con mi contrato con Showtime y a celebrar la sexta pelea que me falta de ese contrato en septiembre”, dijo Mayweather durante la rueda de prensa posterior al combate que le representó su 48va victoria de por vida.
Mayweather asegura que tras cumplir ese contrato en septiembre, está pensando en finalmente colgar los guantes.
“Una pelea más y luego me voy a retirar. Ya no soy tan joven, voy a cumplir 40 años y creo que será momento de seguir adelante”, indicó el hombre apodado “Dinero”.
SOBRE PACQUIAO
Tras la pelea, Mayweather tuvo palabras de elogio para su rival y dijo que realmente la espera valió la pena.
“Fue un gran combate, Manny es tremendo boxeador y creo que la espera valió la pena para toda la fanaticada del boxeo en sentido general”, dijo.
La fanaticada presente en el MGM Grand Arena abucheó a Mayweather con cierta frecuencia, demostrando el favoritismo que tenía el filipino entre el público.
Pero a pesar de ello, Mayweather se mostró agradecido con los presentes y mostró algo de humildad hacia los seguidores.
“Gracias a toda la gente y los fanáticos que hicieron esto posible. Gracias a ustedes y los sponsors pudimos lograr esta pelea”, comentó.
Pacquiao inconforme. Aunque en ningún momento pudo establecer su ritmo de boxeo en ningún momento, viendo reducida su ofensiva de manera considerable, el filipino Manny Pacquiao cree que el resultado del combate del sábado en el MGM Grand de esta ciudad debió ser diferente.
“Fue una buena pelea, no estoy de acuerdo con el resultado porque yo creo que gané”, dijo Pacquiao tras la decisión unánime que le dio a Floyd Mayweather su victoria 48 de por vida, mientras que representó la sexta derrota en la carrera de Pacquiao. El filipino de 36 años de edad se vio limitado a apenas 81 golpes conectados contra el estadounidense, para un 19 por ciento, muy por debajo del 34 por ciento que Pacquiao acostumbra a registrar en sus combates.
La defensa de Mayweather, y su corrido constante, sacó de ritmo a un Pacquiao que apenas tuvo tres rounds dominantes. “El no me hizo nada, se la pasó corriendo y yo le pegué varias veces porque él se la pasó corriendo todo el tiempo”, manifestó.
Las tarjetas de los jueces vieron el combate 118-110, 116-112 y 116-112.