LA ROMANA. El legendario tenista estadounidense John McEnroe y su compatriota Jim Courier, quien también brilló en los principales torneos del mundo, deleitaron con su talento a un entusiasta y numeroso público, que se dio cita este viernes en la cancha principal del centro de tenis La Terraza, del hotel Casa de Campo.
Ambos jugadores, mostrando destellos de la calidad que los llevó a ganar11 títulos de sencillos de Grand Slam en los años 80 y 90 del pasado siglo, se enfrascaron en una lucha sin cuartel, buscando llevarse la victoria en el partido de exhibición que escenificaron y fue la atracción principal del evento denominado “McEnroe Vs. Courier”, que contó con el patrocinio del hotel Casa de Campo, Central Romana Corporation, American Express y Casa de Campo Real Estate.
Los asistentes disfrutaron de un agradable encuentro entre estas dos antiguas estrellas, que aunque retirados del tenis activo, siguen manteniendo un buen nivel en su juego.
El embajador de los Estados Unidos en el país, James Brewster, junto a miembros de los consejos de directores las corporaciones patrocinadoras del certamen, presenciaron el partido.
El partido, pautado a un set, fue muy nivelado y se definió en un emocionante tie braker.
Una rotura de servicio por parte de cada jugador, preparó el escenario para la muerte súbita, en la que Courier se llevó la mejor parte.
Al final la victoria de Courier se produjo con marcador de 7-6 (5).
Mientras Courier enseñó en ocasiones su poderosa derecha, la principal arma de su arsenal en sus días en el tour profesional, McEnroe deleitó a la concurrencia con su extraordinario toque en la malla, su poco ortodoxo servicio y sus salidas jocosas, que provocaron la risa de la gente en numerosas ocasiones.
Esta fue la segunda vez que en Casa de Campo se presentan jugadores que han sido número uno del mundo.
La vez anterior fue cuando el checo Iván Lendl jugó en el centro La Terraza, en los años 90 de la anterior centuria.
Previo al inicio de las actividades, se realizó una rueda de prensa, en la que McEnroe y Courier contestaron las preguntas de los periodistas.
En ese encuentro con los representantes de los medios de comunicación, los jugadores estuvieron acompañados de Peter Bonell y Emilio Vásquez, CMO y Director de Tenis, respectivamente, del hotel Casa de Campo.
Antes de comenzar con los partidos, se efectuó una ceremonia en que se entonaron las notas de los himnos de República Dominicana y Estados Unidos, y fueron izadas las banderas de ambas naciones.
El programa completo de la exhibición “McEnroe Vs. Courier” fue transmitida a todo el mundo por Internet, a través de su portal.