BOSTON. Cinco carreras sucias, producto de tres errores, despejaron el camino para que los Medias Rojas y Justin Masterson derrotasen el lunes 7-1 a los Orioles en un partido acortado a seis entradas y media por una lluvia.
Con la pizarra 1-1, Boston anotó cuatro carreras, ayudado por cuatro bases por bolas y un error de Wei-Yin Chen (0-1), al que se sumó otra pifia de Manny Machado en la antesala.
Masterson (2-0) permitió tres hits y una carrera en cinco entradas. Ponchó a seis. Un elevado de sacrificio de David Ortiz reportó la primera anotación de Boston en el primer inning. Baltimore empató en el segundo al combinar un triple de Travis Snider y un doble de Ryan Flaherty. Xander Bogaerts abrió la tercera con una caminata, fue a tercera con un sencillo de Ryan Hanigan y anotó cuando Chen no pudo fildear una rola de Mookie Betts.
Dustin Pedroia se sacrificó y Allen Craig llenó las bases con una caminata. Mike Napoli caminó, forzando una carrera, y el error de Machado permitió que anotasen Betts y Craig. Boston se puso 7-1 en la sexta, en que un doble de Pedroia remolcó una y un sencillo de Craig otra. Machado se fue de 3-0 con un error. Ortiz de 2-0 con una empujada. Por los Orioles el nicaragüense Evert Cabrera de 3-0 y el dominicano Jimmy Paredes de 3-1.
El jardinero dominicano de Boston Hanely Ramírez dejó el juego en la tercera entrada porque se sintió mal y el venezolano Pablo Sandoval recibió un día de descanso. Ramírez se fue en blanco en su único turno.