El presidente Danilo Medina sometió ayer al Senado un acuerdo con el Gobierno de Turquía sobre cooperación económica, técnica y ecológica y otro con Agroacción Alemana (Welthungerhife) para la ejecución de proyectos de desarrollo y fortalecer políticas.
Según el mensaje anexo dirigido por el jefe del Estado a la presidenta del Senado, Cristina Lizardo, el Gobierno dominicano se compromete con Turquía a respaldar y desarrollar contactos y oportunidades de negocios.
Asimismo, a facilitar la expansión de inversiones bilaterales y la identificación de las oportunidades económicas y de inversiones.
También tienden, los convenios suscritos, a fomentar la cooperación en áreas de interés mutuo relacionadas con el desarrollo económico, según establece el texto firmado por Medina.
Planes y resultados. Por otra parte, el Gobierno dominicano se compromete con la organización no gubernamental de Alemania a ofrecer facilidades y concesiones para la ejecución de los programas y la consecución de sus objetivos.
Por su lado, Agroacción Alemana deberá facilitar la administración adecuada de la justicia, velar por el cumplimiento de las ordenanzas de políticas y evitar que ocurran excesos en relación con los privilegios señalados en el acuerdo, según lo acordado en el pacto firmado.
Ambos convenios fueron remitidos a estudio de la comisión de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional del Senado, que deberá ahora rendir un informe al respecto.