El presidente Danilo Medina asistió ayer a la presentación del proyecto “Aula Cultural”, que se desarrollará en las comunidades de Nizao y Don Gregorio, en la provincia Peravia, y en Haina, San Cristóbal.
La iniciativa, que beneficiará en el primer año a 8 mil 700 estudiantes de educación inicial y básica, forma parte de un amplio programa cultural impulsado por la Fundación Refidomsa y el Ministerio de Educación. El programa extracurricular tiene el propósito de reforzar los conocimientos culturales de los estudiantes, e incluye el concurso de lectura “Maestro que lee, alumno que lee” y la conformación de una orquesta y un coro juveniles.
Al hacer una descripción del proyecto, el presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo, Félix Jiménez, explicó que los estudiantes que participen adquirirán conocimientos sobre apreciación de música clásica, artes visuales, ópera, ballet y cine, y cultivarán el hábito de la lectura. Afirmó que la iniciativa se enmarca en los esfuerzos del Gobierno por fortalecer la educación y las distintas manifestaciones culturales, en el contexto de la puesta en marcha de la jornada de tanda extendida en el sistema escolar.