El presidente Danilo Medina afirmó ayer que los 355 compromisos que hizo en las 55 visitas sorpresas en el 2013 a comunidades rurales, se convirtieron en inversiones por RD$8,600 millones, que han generado 35,000 empleos rurales. Al señalar que este Gobierno tiene el firme compromiso de cambiarle el rostro al campo, dijo que “esta es una promesa que he renovado personalmente, semana tras semana, visitando a comunidades y productores en cada una de nuestras provincias”.
Sin embargo, indicó que ya “el campo dominicano está viviendo una revolución” y que puede asegurar que en el país “estamos convirtiendo el crédito en un derecho”. Aseguró que al final del período de gobierno, el problema del crédito agropecuario será resuelto.
Dijo que con la colaboración del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (Feda), el Instituto Agrario Dominicano, el Ministerio de Agricultura y el Banco Agrícola impulsan la producción de 28 rubros diferentes, entre los que figuran: banano orgánico, aguacate, cilantro, orégano, miel de abeja, chinola, vegetales de exportación, jengibre, tayota, ñame, chocolate, café, lácteos, pollos, conejos, huevos, ovejos, chivos y ganadería de doble propósito.