Los residentes de Santo Domingo Oeste recibieron ayer el ampliado, remodelado y reequipado hospital Marcelino Vélez Santana, en acto encabezado por el presidente Danilo Medina.
El hospital ofrece a los ciudadanos de este municipio 135 nuevas camas para internamientos, distribuidas en 54 habitaciones, 8 simples y 46 dobles, y 200 parqueos en dos niveles soterrados.
Los trabajos en el centro asistencial incluyen la construcción de las emergencias de adultos y pediátrica, con 51 camillas, el área de cirugía preparada con 13 quirófanos, salas de parto, preparto, postparto y neonatal, cuidados intensivos general y pediátrico, con 15 camas y 19 cunas.
También posee área de laboratorio, dos unidades nuevas de rayos X, monografías, resonancia magnética, farmacia, sistema de gases medicinales, sala de espera, salones de médicos y enfermeras, biblioteca, aulas, salón multiuso.
El discurso central estuvo a cargo de la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, quien manifestó que los nuevos hospitales ofrecen a los dominicanos oportunidades de trabajo, aparte de que mejora el servicio de salud de quienes acuden a estos centros sanitarios.
Dijo que la construcción, ampliación y remodelación de hospitales que lleva a cabo el Gobierno, está motivado a que cada vez más la población demanda servicios de salud, pues el 70 por ciento de los dominicanos tienen seguro médico.
En la actividad habló, además, Francisco Pagan, director general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe). El párroco Gregorio Benito, de la iglesia San Pedro Nolasco bendijo la obra.