El presidente Danilo Medina recibió en su despacho al ministro de Industria, Energía y Turismo de España, José Manuel Soria, con quien habló de la creciente inversión española en el país. Soria, quien estuvo acompañado por el embajador Jaime Lacadena y la directora de la Oficina Comercial de la embajada de España, Mónica Vásquez, dijo que el mayor flujo de inversiones está en el turismo.
“República Dominicana no solo es una realidad turística ya, sino que tiene un potencial enorme por delante y ahora mismo todo lo que hacen redunda en la mejora de la oferta de alojamiento y otro tipo de ofertas, y ahí las empresas españolas han desempeñado un papel importante”, dijo. De acuerdo con sus estadísticas, alrededor del 60% de la oferta de alojamiento turístico corresponde a inversión española. “Y las empresas españolas quieren seguir, persistir con este tipo de inversión”, manifestó.
Dijo que hablaron de lo que se está haciendo en materia de turismo. “El Presidente se mostró interesado en las medidas que estamos implementando, sobre todo lo que tiene que ver con la participación del sector privado en las decisiones que se adoptan en la guía de promoción turística”, dijo.