El Ministerio de Medio Ambiente declaró como prácticamente extinguido el fuego forestal de Constanza, provincia La Vega, pero que continuarán brigadas en labores preventivas.
Respecto al incendio en el Parque Nacional de Los Haitises informó que ha logrado sofocar 50 focos, pero que aún quedan algunos activos en zonas de difícil acceso. En tanto aseguró que se ha avanzado en el control de los incendios en los municipios de Restauración, Barahona, Dajabón y San José de Ocoa.
Constanza. Mediante nota de prensa el ministerio señala que, sin embargo, en Constanza la humareda se mantendrá durante algunos días, como secuela del fuego forestal que inició a principios de semana en las proximidades de la comunidad Pinar Parejo.
El viceministro de Recursos Forestales, Manuel Serrano, indicó que aún no se ha determinado la cantidad de bosques afectados, tras informar que básicamente se quemaron especies de pino, ébano y otras.
Dijo que el fuego rozó una parte del Parque Nacional Valle Nuevo y que en principio se pensaba que era mayor, por la gran cantidad de humo que se esparció.
En cuanto a los posibles autores del siniestro, Serrano indicó que no hay nadie detenido aún.