El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales se reunió hoy con un total de 20 representantes del sector eléctrico estatal y de la Dirección General de Aduanas (DGA), con la finalidad de coordinar estrategias y actividades conjuntas que fortalezcan la sostenibilidad ambiental en toda la cadena de producción de energía.
Mediante un comunicado de prensa, la institución señala que las acciones a ejecutar abarcan el cumplimiento de la legislación ambiental, la supervisión y monitoreo de importación de productos, generación y distribución de energía y reúso y disposición de residuos.
Asimismo, trabajarán en el fortalecimiento del protocolo ambiental a seguir en el proyecto de rehabilitación de redes de distribución, así como en el cuidado y respeto a las leyes ambientales sobre el manejo de los transformadores eléctricos.
También incluye la adecuación del plan de manejo presentando por la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CEEE) para los transformadores que serán utilizados en el proyecto de Rehabilitación de Redes Eléctricas.
Entre las entidades participantes figuraron las Empresas Dominicanas de Electricidad del Norte (EDENORTE), del Sur (EDESUR) y del Este (EDEESTE), respetivamente, así como la DGA. De igual forma estuvieron presentes la Superintendencia de Electricidad (SIE), la Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (UERS) y la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED).