Luego de una reunión con Hatuey Decamps, el expresidente de la República y aspirante a la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Hipólito Mejía, afirmó que no sería “obstáculo” para cualquier alianza opositora que busque sacar del poder al Partido de la Liberación Dominicana.
Mejía fue convocado ayer por el presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), quien promueve una gran alianza opositora que incluya a esa organización política, al PRM, Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y a la denominada Convergencia, con miras a las elecciones de 2016.
El encuentro entre los dos exlíderes del PRD tuvo lugar en la residencia de Decamps temprano en la mañana, y participaron además, Rafael Gamundi Cordero, y el alcalde Francisco Peña, de Santo Domingo Oeste.
Proselitismo. Luego de esa reunión, el expresidente Mejía se trasladó a Boca Chica, donde juramentó a cientos de seguidores en el comando de campaña del “H16”, e instó a la militancia del PRM a aspirar a cargos internos y electivos en el proceso democrático que habrá de celebrar la nueva organización política.
Informó que para finales de marzo estará iniciado el proceso de escogencia del candidato presidencial, y de las 4,200 posiciones a cargos electivos del PRM para los comicios de 2016, conforme al calendario aprobado por el liderato y las autoridades del partido.
La información sobre las actividades de Mejía fue dada a conocer en nota de prensa que sostiene que ha iniciado su campaña en la decencia y la participación libre y democrática.