El campeón ligero junior de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el dominicano Argenis –La Tormenta- Méndez, defenderá esta noche su título de las 130 libras frente al cubano Rancés –Kid Blast- Barthelemy, en el principal evento de la temporada 2014 de ESPN Friday Night Fights, en el Target Center, en Minneapolis, Minnesota.
Méndez (21-2-1, 11 KOs), quien conquistó la corona eil criollo realizó la mayor parte de sus entrenamientos en un campamento de la empresa Iron Mike Produccions en su gimnasio, en Deerfield, Florida, y está en inmejorables condiciones.
Bartherlemy, quien se mantiene invicto en 19 combates, incluyendo 12 por la vía del sueño, viene de ganar un controversial encuentro eliminatorio frente a Arash Usmanee. El cubano también posee victorias últimas obre Fahsai Sakreein, el 21 de junio, en que avanzó al pleito eliminatorio frente a Usmanee.
Precisamente, Méndez venció a Usmanee en agosto último para ganar su primera defensa del título. El excampeón mundial welter, Joan Guzmán, estará en la esquina del púgil criollo durante su pelea contra el cubano.
Otras siete peleas serán celebradas durante la velada, que será transmitida a República Dominicana por medio del programa ‘Viernes de Combate’ por ESPN.
En agosto pasado, en Nueva York, el púgil dominicano Argenis Méndez empató su pelea titular en su primera defensa del cetro mundial superpluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), contra el afgano-canadiense, Arash Usmanee (20-1, 10 KOs), este viernes, en Verona, Nueva York, en el Turning Stone Resort & Casino. Méndez (21-2, 11 Kos), no tomó en serio la pelea y estuvo a punto de ser derribado en el último round.
El dominicano parecía haber dominado a un valiente retador Usmanee, pero los jueces vieron la pelea empatada al final de los doce asaltos.
Méndez, de récord en 21-2-1 con 11 nocáuts, fue más efectivo con sus combinaciones al cuerpo.
En medio de abucheos, el juez Don Ackerman votó 115-113 a favor del retador afgano Usmanee, mientras que sus compañeros Glenn Feldman y John Mckaie dieron sus veredictos como empates, 114-114.