Mercado binacional se desarrolla con normalidad

Mercado binacional se desarrolla con normalidad

COMENDADOR, Elías Piña. El tradicional mercado binacional se desarrolló con absoluta normalidad cuando desde las 8:00 de la mañana de este lunes, cuando miles de comerciantes haitianos tras la apertura del portón, comenzaron a ingresar a este municipio para intercambiar mercancías con dominicanos.

Los haitianos cargados con una diversidad de productos de uso y consumo, llegaron a la tierra de nadie, permanecieron allí hasta que los efectivos del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), abrieron el portón que está ubicado a 150 metros del río Carrizal, que divida a ambos países.

También todos los almacenes de comerciantes dominicanos fueron abiertos desde las primeras horas de la mañana de este lunes, a los que, según se pudo observar, acudieron comerciantes haitianos y haitianas a comprar pastas alimenticias, huevos, embustidos, plásticos y otros artículos.

De su lado, el general de brigada, Milton Frías Gómez, comandante de la tercera brigada del Ejército de la República Dominicana (ERD), informó que durante todo el día de ayer en la frontera que le toca dirigir, desde Guayajayuco hasta la 204, en Hondo Valle, todo ha transcurrido en completa calma.

Aunque en la “Tierra de Nadie” hay una docena de agentes de la policía haitiana, a diferencia de épocas anteriores, no intentaron despojar y decomisar a sus compatriotas, los productos que compran en esta ciudad, entre los que figuran parte de los 23 cuyo ingreso a Haití, ha sido vedado por las autoridades de ese país.

Comerciantes locales y las autoridades militares y civiles de aquí, tenían la creencia que el mercado binacional no se realizaría hoy por  las la celebración ayer domingo de las elecciones presidenciales en el vecino país de Haití.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas