Santiago de Compostela (España). La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, apostaron hoy por reformas en la Unión Europea que impulsen a las PYMES y el mercado de trabajo para los jóvenes.
En una rueda de prensa posterior a una reunión en la ciudad española de Santiago de Compostela (noroeste), Rajoy afirmó que los créditos a las PYMES y el empleo deben ser “prioridad máxima de las instituciones europeas».
“La UE debe hacer más, más rápido y mejor”, afirmó el presidente del Gobierno español, quien coincidió con la canciller alemana en la necesidad de continuar con las reformas en la Unión. Merkel destacó que los empresarios necesitan “soluciones concretas”, que se puedan poner en marcha más rápidamente y pidió más hechos y menos declaraciones.
Rajoy confió en que en la cumbre del próximo día 30 los líderes de la UE acuerden los nombramientos del presidente de Comisión y del Alto Representante de la UE para Asuntos Europeos para afrontar, dijo, “las importantes reformas que tenemos por delante».
Por su parte, la canciller alemana se decantó por una “mayor cooperación” en Europa que reduzca la burocracia. “A Europa se le conoce como un continente con muchas directivas”, señaló, y se mostró partidaria de “buscar los caminos más eficaces».
La política alemana alabó las reformas económicas llevadas a cabo por España y apoyó la candidatura del ministro español de Economía Luis de Guindos como futuro presidente del Eurogrupo.