PARÍS .AFP. El argentino Lionel Messi (FC Barcelona), el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid), y el brasileño Neymar (FC Barcelona) son los tres finalistas del Balón de Oro 2015, anunció ayer en un acto la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).
Ronaldo es el vigente doble ganador del galardón, mientras que Messi lo ha conquistado en cuatro ocasiones, y Neymar se encuentra por primera vez entre los tres finalistas.
Messi, gran artífice del triplete conseguido por el Barça (Liga, Copa, y Liga de Campeones), será el gran favorito por delante de Ronaldo, que vivió una temporada en blanco en cuanto a trofeos colectivos se refiere, pese a sus estadísticas individuales de altísimo nivel (mejor goleador en la Liga la temporada pasada con 48 dianas, y en cabeza de la clasificación de goleadores de la Liga de Campeones esta temporada con 7 goles). Neymar finalizó como máximo goleador de la Liga de Campeones la temporada pasada igualado con Messi (10 goles) pero parece improbable que ni siquiera inquiete al pequeño astro argentino. El premio al mejor entrenador se disputará entre Luis Enrique (FC Barcelona), Pep Guardiola (Bayern Múnich), y Jorge Sampaoli (seleccionador de Chile, vencedor de la Copa América). Para el premio a la mejor jugadora pugnarán Carli Lloyd (Estados Unidos), Aya Miyama (Japón) y Celia Sasic (Allemania).
Barça felicita
El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, felicitó este lunes a sus delanteros argentino, Leo Messi, y brasileño, Neymar, tras conocerse que son candidatos al Balón de Oro, mientras que el técnico Luis Enrique está nominado al mejor entrenador.
«Felicidades Messi, Neymar y Luis Enrique por las nominaciones. El futuro del Barça es muy ilusionante», afirmó Bartomeu, en un mensaje en su cuenta de Twitter oficial. La FIFA anunció este lunes que Messi, Neymar y el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, vigente ganador del galardón, son los tres finalistas del Balón de Oro 2015.
En lo que va de 2015, Messi ha jugado 48 partidos con el Barcelona contando todas las competiciones y ha marcado 44 goles, además de proclamarse campeón de la Liga española, la Copa del Rey, de la Liga de Campeones y de la Supercopa de Europa. Neymar no le va a la zaga a su compañero argentino y en 2015 ha jugado 50 partidos y marcado 41 goles. El Barcelona también ha visto.