LA ROMANA. La Zona Metropolitana se convirtió en el virtual ganador de los IV Juegos Escolares Deportivos Nacionales, al conquistar un gran número de medallas, principalmente de oro, en la última jornada de competencias celebrada ayer.
Al cierre de esta edición, los metropolitanos habían logrado acumular 95 medallas que se dividen en 48 de oro, 22 de plata y 25 de bronce.
El más cercano rival de la zona Metropolitana en la región Este, que aunque tiene 111 preseas en total, sólo cuenta con 32 de oro, 45 de plata y 34 de bronce.
El tercer puesto lo ocupa la Zona Sur, que compila 22 de oro, 24 de plata y 42 de bronce para un total de 88; mientras que el cuarto puesto corresponde al Noroeste, que tiene 21 preseas doradas, 20 plateadas y 41 de bronce, para un total de 82. El Nordeste tiene el quinto puesto con 19 de oro, 25 de plata y 4 de bronce, en tanto que la Sexta Zona (La Romana) ocupa el sexto lugar con un total de 46 medallas, que se dividen en 4 de oro, 11 de plata y 31 de bronce.
En la jornada de cierre la disciplina de karate aportó 11 de 16 medallas que estaban en juego a la Zona Metropolitana, lo cual, sumado a 6 que obtuvo el taekwondo significó un gran impulso para que se alejara en el primer lugar del medallero.
En la jornada de ayer, el equipo de la Zona Metropolitana conquistó el fútbol masculino, al vencer dos goles por cero a la representación del Nordeste en la gran final de este deporte disputada en el play para béisbol del complejo deportivo. Jean Collado abrió la senda del triunfo con la anotación inicial en el primer tiempo, a un pase de Jean Alorda; y Ronaldo “La Chivita” Vásquez dio el puntillazo final en la parte complementaria al recibir una asistencia de Guisseppe Seravalle para el trofeo dorado del elenco capitalino, que estuvo conformado por estudiantes del colegio San Judas Tadeo (Distrito 15-03) y del Hogar Escuela Santo Domingo Savio (15-05), del 12 de Haina.
Tenis de Mesa. Kircia Díaz y Evelio Lozano se colgaron las medallas de oro del tenis de mesa individual, al dominar las finales monopolizadas por la Zona Noroeste, que también se llevó el trofeo mayor por equipos en ambas ramas.
En femenino, Díaz despachó 3-0 (11-5, 11-7, 11-5) a su compañera de región, Ancelys Pichardo, quien se aseguró la plata. Las dos de bronce se las repartieron Perla Sosa, del Este, y Lorena Castro, del Nordeste.
En varones, Evelio Emmanuel Lozano se impuso en la final 3-0 (11-6, 11-5 y 13-11) a su compañero Andrés Betances, quien terminó con plata.
Los primos Pablo Linares y Luís Linares se llevaron las medallas de bronce para la Zona Este.