FILADELFIA, Estados Unidos. Los Mets de Nueva York continuaron este martes calientes en la recta final de las Grandes Ligas, cuando quedan un mes y una semana de temporada regular, los Nacionales de Washington y los Dodgers de Los Angeles reaccionaron positivamente y los Yankees de Nueva York patinaron.
Los toleteros Michael Cuddyer y el cubano Yoenis Céspedes pusieron la ofensiva decisiva para que los Mets vencieran 6×5 a los coleros Filis de Filadelfia, el primero con sencillo impulsor y el segundo con un jonrón, su séptimo desde que fue cambiado al club neoyorquino en julio.
La victoria fue para Noah Syndergaard (8-6), no obstante permitir cuatro anotaciones, aunque propinó nueve ponches. El descalabro fue para Jerome Williams (4-10), castigado con cinco carreras en cinco y un tercio de actuación.
El taponero dominicano Jeurys Familia trabajó una entrada y un tercio en blanco para su salvamento número 34 en 39 oportunidades.
Los Mets lograron su décimo séptima victoria en sus últimas 23 salidas y se fueron a cinco y medio juegos sobre los Nacionales en la cima de la División Este de la Liga Nacional.
En tanto, en Washington, los Nacionales tuvieron una reacción positiva al vencer a los Padres de San Diego con pizarra de 8×3, gracias al excelente trabajo monticular de Stephen Strasburg y la ofensiva de Ryan Zimmerman, el venezolano Wilson Ramos y el cubano Yunel Escobar. Strasburg (8-6) ponchó a siete hombres y llegó a retirar a 15 bateadores seguidos hasta que el segunda base Jedd Gyorko le dio jonrón.
El receptor Ramos aportó al triunfo bambinazo, Zimmerman conectó Grand Slam en el sexto, su quinto en su carrera, y Escobar un doblete productor en el tercer capítulo.
El revés fue a la cuenta del abridor James Shields (9-6), que en cinco y dos tercios soportó cuatro rayitas.
En Cincinnati, los Dodgers también tuvieron una excelente salida al derrotar 5×1 a los Rojos con pitcheo de Alex Wood y bateo oportuno de Justin Turner y el veterano Jimmy Rollins. Con la victoria la novena angelina rompió una racha de cinco derrotas seguidas. Turner y Rollins despacharon sendos batazos de cuatro esquinas, mientras que el segundo también aportaba doblete remolcador.
Los Dodgers siguen liderando la División Oeste de la Liga Nacional, pero perseguidos muy de cerca por los campeones defensores Gigantes de San Francisco.
Wood (9-8) se anotó la victoria, aunque abandonó el box cuando el estelar segunda base Brandon Phillips le ligó sencillo en el sexto inning.
El descalabro fue a la cuenta del también abridor John Lamb (0-2), que permitió tres carreras en cinco entradas completas. En Nueva York, jonrones del dominicano Carlos Gómez, el venezolano Marwin González y Evan Gattis, además de excelente pitcheo del astro Dallas Keuchel le dieron una fácil victoria de 15×1 a los Astros de Houston sobre los míticos Yankees.
Keuchel (15-6) dejó en blanco durante siete entradas completas a la novena neoyorquina y se convirtió en el primer pitcher en la Liga Americana en llegar a 15 victorias.
Los Astros continuaron al frente de la División Oeste de la Liga Americana, mientras que los Yankees se fueron a un juego detrás de los Azulejos en la División Este del mismo circuito, ya que el conjunto canadiense superó a los Rangers de Texas 6×5.