VERACRUZ. México. Con la expectativa de llegar hasta 129 medallas de oro, México aspira a ser el gran triunfador de la vigésimo segunda edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 que se celebrarán del 14 al 30 de noviembre en la ciudad mexicana de Veracruz (este).
La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte se había establecido el objetivo de conquistar 133 medallas áureas pero ese pronóstico bajó a 129 debido a que siete disciplinas fueron canceladas del programa de competición. Entre ellas hay cuatro en las que México tenía presupuestado el triunfo: pentatlón moderno femenil por equipos, relevos de natación 4×200 en ambas ramas y el K-4 500m de mujeres en canotaje.
La delegación mexicana para estos Juegos está integrada por 713 deportistas -328 mujeres y 385 hombres- que intervendrán en 46 disciplinas de 36 deportes. Además de los 129 oros, este nutrido contingente azteca tiene en la mira la conquista de 107 platas y 134 bronces.
«Nos estamos comprometiendo a dar el mayor esfuerzo con el criterio de lo que los expertos tienen contemplado por disciplina conociendo a cada uno de sus rivales, pero sin colgarle por anticipado.
ODECABE recibe a Cristóbal Marte. Autoridades de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE) recibieron en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de Veracruz al Presidente de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Voleibol (NORCECA), Cristóbal Marte Hoffiz.
La comitiva de ODECABE estuvo encabezada por su Presidente, Héctor Cardona, y su Director Técnico, Humberto Cintrón, quienes arribaron ya a la sede de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, que abriarán el viernes 14.