MÉXICO. Gustavo Ayón encestó 16 de sus 38 unidades en el último cuarto y México remontó una desventaja de 15 puntos el miércoles para quebrarle el paso invicto a Argentina con un triunfo de 95-83 en el último partido de la segunda fase del torneo Preolímpico de Básquetbol.
Ayón, astro del Real Madrid, agregó 14 rebotes por los mexicanos, que perdían 72-57 al final del tercer periodo pero se recuperaron con un ataque de 17 sin respuesta en el último cuarto.
“Fue un partido con dos altibajos importantes, que fue de tú a tú hasta el minuto 25. Nosotros tuvimos un bache de tres o cuatro minutos que ellos supieron aprovechar, pero salimos enfocados en el cuarto cuarto y ellos tuvieron su bajón físico y mental que permitió nuestro cuarto sensacional para conseguir la victoria”, dijo el entrenador de México, el español Sergio Valdeolmillos.
Después de finalizada la segunda fase, México terminó como el segundo mejor equipo del torneo y se volverá a ver las caras ante los argentinos en una de las semifinales que se realizarán el viernes y definirán los dos pasajes directos a los Juegos Olímpicos.
“Va a ser un partido igualado pero va a ser diferente al de hoy. Argentina tiene más experiencia en esta clase de partidos, tienen un bagaje que México no tiene, pero no vamos a ir con complejos, vamos a jugarlo de tú a tú”, agregó Valdeolmillos.
“Quizá en la mente de todos estaba que Argentina nos iba a ganar hoy, pero hemos conseguido algo más. Antes de la competición se hablaba que México no iba a hacer esto y ya estamos aquí”.