Los Venados de Mazatlán de México se aseguraron este miércoles el primer lugar de la Serie del Caribe Dominicana 2016 al vencer 6×4 a Venezuela en duelo de invictos, consiguiendo así el boleto para la semifinal que disputarán el próximo sábado. La escuadra mexicana contó con la gran actuación de su abridor Alejandro Soto, quien lanzó 5 entradas y dos tercios, permitiendo cinco hits y una carrera.
Propinó cuatro ponches y no concedió pasaportes. México anotó tres carreras en el cierre del cuarto inning con triple de Alex Liddi, pelotazo a Cyle Hankerd, y doble del cubano Yunieski Betancourt, que impulsó dos anotaciones frente al abridor y derrotado Omar Bencomo. Betancourt tiene un promedio de .333, con 4 empujadas y un OPS de 1.056 en 8 turnos al bate en la serie. El receptor Erick Rodríguez, con indiscutible al leftfield, trajo la tercera rayita mexicana.
En el sexto inning México amplió su ventaja con sencillo de Hankerd y doble del segunda base Esteban Quiroz. Un error del tercera base de Venezuela, Adonis García, permitió la quinta anotada de Mazatlán. Venezuela, pese a que intentó remontar en los tramos finales, no pudo aprovechar su ofensiva de 15 hits, mientras que sus lanzadores no lograron los outs en los momentos clave.
Pese a la derrota, Venezuela estará en la semifinal, aún pendiente de su último encuentro de la primera fase frente a Cuba este jueves, para definir los lugares de la clasificación y los cruces de la próxima ronda. México descansará en la jornada de este jueves, restándole su compromiso con Dominicana el próximo viernes. El mánager manito Juan José Pacho indicó que sus abridores para la semifinal, y eventual final, serán Héctor Daniel Rodríguez y Eddie Gamboa, respectivamente.